"¡No os preocupéis angustiosamente! La mayor preocupación es ser infinitamente despreocupados." P. José Kentenich

Actividades típicas de los Delegados

Home » Centro de Padres » Actividades típicas de los Delegados

Actividades típicas de los Delegados

ORGANIZACIÓN CONVIVENCIA PADRES O SIMILARES

Se sugiere la realización de al menos una convivencia durante el año. Ha resultado muy provechosa esta instancia para tratar algún tema en particular propio de las necesidades de cada curso (ej. celebraciones de cumpleaños, horarios de fiestas, austeridad de regalos, etc.)

 

ORGANIZACIÓN DE PADRES

Se sugiere realizar una junta a principio de año a fin de organizar y repartir "tareas" para las distintas actividades.

 

REGALOS A LOS PROFESORES(AS)

En general existen tres instancias de regalos a los profesores: día del profesor, cumpleaños del profesor y fin de año. Idealmente, cada delegado entrega un regalo lo más simbólico posible. A modo de información, el Centro de Padres también hace un regalo colectivo a los profesores para el día del profesor y un regalo individual a cada profesor a final de año.

 

CANALIZACIÓN DE INQUIETUDES DE LOS PADRES

En general, los delegados canalizan inquietudes de los padres del curso o ayudan a informarles las respectivas instancias de comunicación. Estas son las siguientes:

- En preescolar: primero la profesora jefe, la cual puede derivar a la coordinadora.

- En primer ciclo: primero la profesora jefe, la cual puede derivar a la coordinadora.

- De 5º a 4º medio: en caso de aspectos formativos el primer contacto es el profesor jefe, el cual puede derivar al coordinador. En caso de aspectos académicos, el contacto es el profesor de asignatura, el cual puede derivar al jefe de departamento respectivo.

 

Además, otras inquietudes o iniciativas se pueden canalizar a través del respectivo responsable del Centro de Padres correspondiente a su ciclo o al mail centrodepadres@mtn.cl o comunicacionescdp@mtn.cl

© 2009 Colegios Monte Tabor y Nazaret. Todos los Derechos Reservados - Avda. Paseo Pie Andino 5894 | Lo Barnechea | Tel: (56-2) 22 7500 900