"¡No os preocupéis angustiosamente! La mayor preocupación es ser infinitamente despreocupados." P. José Kentenich

Historia

Home » Nuestro Colegio » Historia

Hace casi un cuarto de siglo, los padres de Schoenstatt acogieron el llamado de un grupo de matrimonios ligados al Movimiento de Schoenstatt que pronto se haría cada año más extensivo: Formar lo que serían sus colegios Monte Tabor y Nazaret, a través del cual buscaban prolongar y plasmar en un modelo pedagógico-escolar, la vivencia que ellos mismos experimentan en la "escuela pedagógica" del P. José Kentenich.

 

Un motor fundamental en la génesis de esta institución fue la convicción de que la constitución de los colegios representa un aporte pedagógico que contribuirá en el país al formar personas que desarrollen sus talentos, dando lo mejor de sí, en todos los aspectos que involucran el desarrollo humano, tanto en lo personal como comunitario. Así, existe la certeza de que el accionar pedagógico se traduce en "formar personas que lleguen a ser autónomas y libres en la conducción de sus vidas, de acuerdo a lo que Dios quiere de ellos".  En este proceso, participan los Padres de Schoenstatt, quienes se involucran fuertemente en este proyecto escolar.

 

Así, en torno a 25 años han pasado desde que se inaugurara la primera sede de los colegios, en calle Alcántara, en la comuna de Las Condes, hacia principios de los ’90. Recibimos el año 2000 en casa nueva, que se erige sólido y en permanente crecimiento en Avda. Pie Andino, en Lo Barnechea. Hoy, con un espacio más grande que permite crecer en número de salas y patios, sino también en cantidad de alumnos y familias que se han comprometido a sumarse a nuestro proyecto educativo, así como también en profesores y colaboradores.

 

Así, en la actualidad, hemos abordado un proceso de crecimiento de nuestra comunidad, que nos ha permitido ampliar el número de cursos en los primeros ciclos y acoger día a día a más familias.

 

Actualmente, contamos con una matrícula que supera los 1800 estudiantes, desde prekínder hasta IV Medio. De nuestros colegios, ya han egresado 13 generaciones de alumnas y alumnos. Asimismo, son 280 colaboradores, de los cuales 193 son profesores de los colegios MTN.

© 2009 Colegios Monte Tabor y Nazaret. Todos los Derechos Reservados - Avda. Paseo Pie Andino 5894 | Lo Barnechea | Tel: (56-2) 22 7500 900