"¡Siempre de nuevo tengo que leer en el corazón de María, pues ningún otro libro aquí en la tierra nos guía más rápido hacia el cielo!" P. José Kentenich

Palabras de la rectora

Home » Nuestro Colegio » Palabras de la rectora

Queridos alumnos y apoderados:

Con gran alegría les damos una cariñosa bienvenida a nuestro año escolar 2017. Junto a nuestros profesores, auxiliares y administrativos queremos saludarlos e invitarlos a comenzar el año con renovadas energías, luego de unas merecidas y descansadas vacaciones.

Cada nuevo año nos plantea desafíos y tareas y este no ha sido la excepción. Nuestro país nuevamente se ha visto enfrentado a dificultades debido a emergencias naturales, primero por los incendios y luego por los aluviones. Vivir en un país de contrastes y exigencias de la naturaleza, claramente nos va forjando el carácter como ciudadanos y nos llama a tomar responsabilidad frente a los desafíos.

Una forma de cooperar es a través de la solidaridad, yendo en ayuda de los que más lo necesitan, participando de campañas y teniendo el corazón dispuesto para acoger a los que han tenido dificultades.

Otra forma de actuar es a través de la educación de los niños. Enseñar a nuestros alumnos el profundo significado del vínculo con lo que los rodea: el cuidado de la naturaleza, la responsabilidad por el medio ambiente y la valoración de la vida en todas sus dimensiones. Esta es por cierto una gran tarea que compartimos con cada uno de ustedes y en la que estaremos siempre trabajando.

Al comenzar el año escolar 2017, queremos animar a nuestros alumnos a dar lo mejor de sí, a trabajar por sus metas con dedicación y esfuerzo, a aprender con interés y a superar sus dificultades con confianza y optimismo. Los invitamos a hacerlo en comunidad, compartiendo con sus compañeros y profesores y creciendo junto a ellos.

Como comunidad de educadores del Monte Tabor y Nazaret, nos hemos preparado para comenzar este año con dedicación y entrega, invitándolos a trabajar junto a nosotros para lograr lo mejor para sus hijos.

En este tiempo de Cuaresma que recién comienza abramos el corazón para acoger el mensaje del Papa Francisco quien nos invita a renovarnos en el encuentro con Cristo vivo en su Palabra, en los sacramentos y en el prójimo.

Espero que tengan un año lleno de bendiciones y aprendizajes.



Catalina Laage, 
Rectora.



© 2009 Colegios Monte Tabor y Nazaret. Todos los Derechos Reservados - Avda. Paseo Pie Andino 5894 | Lo Barnechea | Tel: (56-2) 22 7500 900