"El respeto acompaña por doquier el santo de la vida diaria..." P. José Kentenich

Palabras de la rectora

Home » Nuestro Colegio » Palabras de la rectora

Queridos alumnos y apoderados:

Con gran alegría les damos una cariñosa bienvenida a nuestro año escolar 2017. Junto a nuestros profesores, auxiliares y administrativos queremos saludarlos e invitarlos a comenzar el año con renovadas energías, luego de unas merecidas y descansadas vacaciones.

Cada nuevo año nos plantea desafíos y tareas y este no ha sido la excepción. Nuestro país nuevamente se ha visto enfrentado a dificultades debido a emergencias naturales, primero por los incendios y luego por los aluviones. Vivir en un país de contrastes y exigencias de la naturaleza, claramente nos va forjando el carácter como ciudadanos y nos llama a tomar responsabilidad frente a los desafíos.

Una forma de cooperar es a través de la solidaridad, yendo en ayuda de los que más lo necesitan, participando de campañas y teniendo el corazón dispuesto para acoger a los que han tenido dificultades.

Otra forma de actuar es a través de la educación de los niños. Enseñar a nuestros alumnos el profundo significado del vínculo con lo que los rodea: el cuidado de la naturaleza, la responsabilidad por el medio ambiente y la valoración de la vida en todas sus dimensiones. Esta es por cierto una gran tarea que compartimos con cada uno de ustedes y en la que estaremos siempre trabajando.

Al comenzar el año escolar 2017, queremos animar a nuestros alumnos a dar lo mejor de sí, a trabajar por sus metas con dedicación y esfuerzo, a aprender con interés y a superar sus dificultades con confianza y optimismo. Los invitamos a hacerlo en comunidad, compartiendo con sus compañeros y profesores y creciendo junto a ellos.

Como comunidad de educadores del Monte Tabor y Nazaret, nos hemos preparado para comenzar este año con dedicación y entrega, invitándolos a trabajar junto a nosotros para lograr lo mejor para sus hijos.

En este tiempo de Cuaresma que recién comienza abramos el corazón para acoger el mensaje del Papa Francisco quien nos invita a renovarnos en el encuentro con Cristo vivo en su Palabra, en los sacramentos y en el prójimo.

Espero que tengan un año lleno de bendiciones y aprendizajes.



Catalina Laage, 
Rectora.



© 2009 Colegios Monte Tabor y Nazaret. Todos los Derechos Reservados - Avda. Paseo Pie Andino 5894 | Lo Barnechea | Tel: (56-2) 22 7500 900