"Mi idea fija debe ser: ¡Dios me ama!" P. José Kentenich

Deportes

Home » Área Académica » Deportes

Focalizados en el trabajo formativo de los alumnos y alumnas de los Colegios Monte Tabor y Nazaret, así como también en la importancia de la integración, nuestros alumnos y alumnas deportistas han destacado en las cinco disciplinas que –en el marco de un proceso planificado y paulatino- hemos venido desarrollando en: atletismo, fútbol, rugby, gimnasia, mountainbike y hockey.

 

Así, la educación física y el deporte se plantean como instrumentos del proceso de aprendizaje y enseñanza, para que los alumnos tengan una respuesta exitosa frente a los diferentes desafíos. Ello, además, permite reconocer en la actividad física y deportiva una oportunidad de desarrollo inclusiva, que utiliza el potencial de todos los alumnos en todas las áreas, de modo de transmitir conocimiento, habilidades, trabajo en equipo, espíritu de superación y sana competencia.

 


Atletismo 2015

Durante este año hemos ido consolidando el trabajo iniciado hace 3 años, que ha permitido fortalecer las categorías más pequeñas para que en el futuro podamos contar con un equipo competitivo en los grandes certámenes. Así, la participación de nuestros atletas en torneos de Formación fue muy exitosa, logrando un gran número de participantes en cada uno de ellos, tanto en damas como en varones, lo que demuestra el fuerte compromiso y responsabilidad en la planificación trazada.



Logros destacados en categorías Preparatoria como fueron María Jesús Lemus, Catalina Silva y Sofía Larraín, y Matías Eyzaguirre y Diego Undurraga son algunas de las futuras promesas deportivas de nuestro colegio.

  

Ya más consolidados, atletas de renombre como José Miguel Ballivián, campeón escolar y récord chileno en lanzamiento del Disco. Tomás Caulier tuvo una exitosa participación en pruebas de fondo, que lo llevó a participar a los Juegos Nacionales Escolares. Clemente Williamson, quien a pesar de tener una operación al tobillo, tuvo una destacada participación en torneos escolares y federados. Así también el esfuerzo, entrega y constancia demostrada por Diego Wiellandt y Sofía Boetsch. Los garrochistas Nicolás Guerra, José Miguel Larraín, Álvaro Trullenque, Josefina Carvallo y Josefina Swinburn, hicieron un gran aporte, obteniendo resultados sobresalientes en esta prueba.




Felicitaciones a cada uno de los atletas participantes y a todo el equipo de profesores, que con su motivación, entrega y esfuerzo están haciendo de éste un gran equipo.


El encuentro “Camino a la inclusión” fue testigo de un ambiente solidario, familiar y cálido. Con una participación de cerca de 200 niños, constatamos que todo es posible con voluntad y esfuerzo, donde nuestros alumnos vivieron de esta gran experiencia. Felicitar, además, a los papás y compañeros de nuestros deportistas participantes, que acompañaron y apoyaron durante todo el encuentro. Una atracción a este evento fue la participación de la Fundación Tregua, quienes realizan terapia asistida por perros entrenados adecuadamente para ello, actividad que se realizará una vez más durante el primer semestre de 2016. Todos están invitados.




Fútbol 2015

Un gran año, de logros, disciplina, compromiso y buenos resultados fue 2015. Así, en la Copa UC serie Honor, la categoría mini obtuvo un tercer lugar, mientras que en la categoría Superior, los alumnos lograron un meritorio cuarto lugar.

 

En tanto, en el torneo Afutcop, el panorama incluso mejoró, con logros de las categorías mini e infantil, así como en intermedia, destacaron en la categoría Honor. Además, en el bloque superior, la selección del Monte Tabor se consagró como tricampeón del torneo.

 

Un propósito permanente del Colegio es brindar la posibilidad de que todos participen en estas instancias deportivas. Por esa razón, participamos en el torneo “Copa Barnechea”, donde la categoría Sexto y Séptimo básicos lograron un meritorio segundo lugar, mientras que la categoría II y III Medio obtuvieron el quinto lugar. La copa San Anselmo fue otro certamen futbolístico en el que el Monte Tabor destacó por una impecable presentación. 


Hockey 2015

Este año participamos en diversos eventos deportivos con todas nuestras categorías, lo que permitió destacar la gran participación y compromiso de nuestras alumnas en estas instancias.

Eventos deportivos y actividades destacados como la Copa Nazaret, Sagrada Familia (Viña del Mar) y Campamentos, paseo al cine, cierre de año, la Copa San José, Copa British, la gira a Mendoza, Argentina e instancias en el Club Manquehue dinamizaron la agenda de 2015.








RUGBY 2015

El semillero de rugby de nuestro colegio en 2015 estuvo formado por alumnos de los cursos 3º, 4º, 5º, 6º Básico y a cargo del profesor Mauricio González. Iniciamos nuestra participación competitiva en los festivales Arusa (Asociación de rugby de Santiago) con 35 niños.
Nuestro desafío es participar en una liga más competitiva que el nivel escolar en que hemos estado participando hasta ahora.



Durante todo este año de crecimiento, hemos ido formando a nuestros niños en las selecciones de rugby, tanto en los polideportivos de PK, K, 1º y 2º básico como en el resto de las categorías. En ellos, hemos logrado plasmar, los valores, principios y espiritualidad que han sido la característica de nuestra comunidad. Esta manifestación, se ha transformado en el sello del rugbista del Colegio y que hoy se formaliza a través de nuestra participación en los festivales como miembros del Colegio Monte Tabor.

En el período, además, dentro de nuestras actividades, dimos inicio al proyecto de inclusión social con nuestra comunidad, coordinado por el profesor Mauricio González. Invitamos al colegio Parroquial Santa Rosa a que entrenara con nuestros alumnos, con resultados muy positivos para nuestros jugadores. Para 2016, estamos llenos de optimismo. El desafío es seguir creciendo con nuestras categorías y elevar nuestra participación en diferentes campeonatos, gracias a la incorporación de nuevas familias.




TENIS 2015

Nuestros colegios se siguen destacando en los diferentes Torneos Escolares, donde nos sitúa entre los mejores establecimientos en esta disciplina. El 3er. lugar en el Torneo Mario Caracci, organizado por la UC.


MOUNTAIN BIKE

2015 ha sido un gran año para el Mountain Bike de nuestro colegio, tras ser premiado como “Espíritu Deportivo” en la ceremonia Soprole – UC, y distinguido por el trabajo impulsados por los profesores de esta disciplina. Además, los alumnos Santiago Guglielmetti, quien estuvo en la terna para ser reconocido como el Mejor de la especialidad, y a Tomás Caulier, campeón de su categoría, son algunos de nuestros deportistas sobresalientes.


GIMNASIA 2015

En Gimnasia artística, nuestro Colegio ha avanzado considerablemente en los últimos años. Las gimnastas han tenido un espectacular ascenso en su participación en la “LEGA”, liga que reúne a un gran número de colegios en torno a este deporte. Además, han sido parte de diversos encuentros con otros establecimientos, demostrando un alto rendimiento y férreo compromiso con la actividad.

 

© 2009 Colegios Monte Tabor y Nazaret. Todos los Derechos Reservados - Avda. Paseo Pie Andino 5894 | Lo Barnechea | Tel: (56-2) 22 7500 900