Saludo Término Primer Semestre

 

Hemos llegado al término del primer semestre con grandes logros y aprendizajes de nuestros alumnos en variados ámbitos. Queremos reconocer y felicitar a cada uno por su esfuerzo y trabajo dedicado durante esta primera parte del año escolar.

Comenzamos el año con gran energía: nuestros deportistas tuvieron su concentración deportiva; los alumnos de enseñanza media asistieron con gran compromiso al retiro de Semana Santa; celebramos en comunidad y con mucho éxito el primer Festival del Duende; tuvimos excelentes resultados deportivos en el interescolar de atletismo y en fútbol; pudimos practicar la solidaridad y el deporte en comunidad apoyando a María Ayuda en nuestra tradicional corrida; tuvimos nuestro gran encuentro de Pentecostés; alumnos de enseñanza media y alumnas de enseñanza básica presentaron proyectos en desafiantes concursos con excelentes resultados. Tuvimos además el gran privilegio de ser testigos del eclipse de sol y prepararnos como comunidad conociendo mucho más acerca de este gran fenómeno de la astronomía.

Estas instancias de aprendizaje y formación, entre muchas otras, son la evidencia de la dedicación y trabajo de nuestros alumnos acompañados de sus profesores.

En esta última etapa, hemos disfrutado de la cultura y el aprendizaje en el MTN en los días de la “Cultura en Movimiento”, instancia en la cual alumnos y alumnas de todos los cursos han tenido la oportunidad de compartir proyectos; exponer trabajos; asistir a obras de teatro; participar en debates y discursos públicos; encontrarse con artistas a través de la pintura; demostrar sus talentos en la música; participar del primer Interescolar de Emprendimiento organizado por el MTN; asistir a una interesante feria social; aprender más sobre el cuidado del medio ambiente, entre numerosas otras actividades. Han sido enriquecedoras jornadas en las que junto a sus compañeros han podido vivenciar la cultura.

Cada una de estas actividades han estado enmarcadas en nuestro Plan Estratégico “Desafíos MTN” , el que continuaremos desarrollando el segundo semestre.

Felicitamos a nuestros alumnos, alumnas y profesores por el maravilloso trabajo realizado y los invitamos a seguir desarrollando una cultura de altas expectativas de aprendizaje en nuestros colegios.

Finalmente, quiero agradecer el gran compromiso y espíritu solidario de nuestros alumnos y alumnas de segundo a cuarto medio, quienes participarán en Trabajos de Invierno Alhué 2019. Junto a los profesores que los acompañan, nos muestran a través de esta maravillosa instancia, un gran sentido de misión al poner sus habilidades y aprendizajes al servicio de los demás.

Esperamos que tengan unas descansadas vacaciones en familia y renueven energías para seguir aprendiendo con esfuerzo y dedicación durante segundo semestre.

Los esperamos nuevamente y con mucho entusiasmo el día lunes 29 de julio.

Los saluda afectuosamente,

Catalina Laage

Rectora

 

Fundacion Pentecostes
nuevapatris
red-colegios
schoenstatt
mariaayuda
cambridge
fide
Fun Educaciona
Colegio P. José Kentenich
Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7 8 9

Avda. Paseo Pie Andino 5894 
Lo Barnechea
Tel: (56-2) 2 7500 900

©2021 Colegios Monte Tabor y Nazaret. Todos los Derechos Reservados