Semana de la Cultura

“CREANDO CULTURA EN COMUNIDAD”

 

          Desde el 17 hasta el 21 de agosto, los Colegios Monte Tabor y Nazaret vivirán una nueva semana de la cultura, siendo distinta a las otras, pero con un gran sentido de pertenencia, por lo que hacen nuestros alumnos en el desarrollo de sus aprendizajes, siendo fundamental para el crecimiento interior de cada miembro de la comunidad.

         

          El contexto actual de pandemia es una oportunidad de mirar lo que somos y así ser capaces de seguir construyendo nuestra cultura a través de la identidad que nos caracteriza. Por lo tanto, la originalidad, los vínculos y la responsabilidad se presentan como ejes centrales de la vida cultural de estos tiempos.

          El concepto de cultura, “que proviene del latín cultus”, hace referencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales del hombre” por lo que, en este sentido, nuestros alumnos y alumnas están cultivando a través de las distintas actividades que se han ido desarrollando durante este tiempo, en compañía de sus familias, compañeros y profesores.

          Hoy queremos que nuestro querido MTN navegue, transmitiendo nuestra propia cultura, ya que nos permite como seres humanos ir generando la capacidad de reflexionar sobre lo que hacemos como comunidad y así sentirnos orgullosos de lo que vamos cultivando y aprendiendo día a día. En este sentido, les abrimos a través de una página web una muestra virtual que han ido generando nuestros alumnos y alumnas del Monte Tabor y Nazaret, desde primero básico hasta cuarto medio.  La muestra se llama “Creando cultura en Comunidad”, donde las disciplinas del saber están representadas a través de trabajos, videos, maquetas, diálogos, etc., que representan el vivir de nuestros alumnos y alumnas durante este tiempo.

 

 

Semana de la cultura

Fundacion Pentecostes
nuevapatris
red-colegios
schoenstatt
mariaayuda
cambridge
fide
Fun Educaciona
Colegio P. José Kentenich
Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7 8 9

Avda. Paseo Pie Andino 5894 
Lo Barnechea
Tel: (56-2) 2 7500 900

©2021 Colegios Monte Tabor y Nazaret. Todos los Derechos Reservados