Plan Retorno

duende mascarillas

 

¡Nos estamos preparando para un retorno seguro al Colegio!

 

Les comunicamos formalmente que hemos recibido la aprobación de la Secretaría Regional Ministerial de Educación para el inicio de nuestras clases presenciales. Esta noticia nos llena de alegría y esperanza por la posibilidad de volver a encontrarnos físicamente, como comunidad en nuestros colegios.

Comenzaremos nuestras actividades presenciales en forma oficial los días 27 y 28 de octubre con los Cuartos Medios, quienes tendrán jornadas de reencuentro en sus comunidades curso y continuarán con instancias espirituales, socioemocionales y académicas las semanas siguientes, las que incluirán ensayos de PDT y jornadas de curso.

Luego y tal como lo anunciáramos anteriormente, continuaremos con el ingreso de los Terceros Medios el lunes 2 de noviembre para seguir avanzando con nuestro plan gradual de retorno de los 1º, 8º, 6º básicos y II medios de acuerdo al calendario informado. El objetivo de las actividades del primer día de los cursos que retornan será el bienestar socioemocional y la inducción de seguridad sanitaria.

Les recordamos que la asistencia de los alumnos será en forma parcial, gradual y voluntaria en dos grupos: el grupo A, los lunes y martes y el grupo B, los jueves y viernes, dejando el día miércoles para sanitización y desinfección. El grupo C, correspondiente a los alumnos que ya han informado que no asistirán presencialmente, deberá unirse a las clases vía streaming de los días lunes y martes y el resto de los días continuar con sus clases online. En el caso de los Primeros básicos, los alumnos que no asistan presencialmente deberán unirse a las clases vía streaming los días lunes.

Además, en la medida de nuestras posibilidades y de un avance de nuestro plan en forma segura, les iremos comunicando actividades presenciales específicas para otros cursos a partir de Pre-Kinder, de modo que todos los alumnos tengan la posibilidad de tener alguna instancia presencial en el colegio. Las fechas y modalidad se irán informando oportunamente.

Para contribuir a un retorno seguro y proteger la salud de toda nuestra comunidad, es muy importante que estemos todos informados y que ustedes como apoderados conozcan las medidas sanitarias y de cuidado. Para ello los invitamos a revisar el Protocolo de Retorno a Clases Presenciales MTN que estará publicado en nuestra página web a partir de la próxima semana. Asimismo, invitamos a todas nuestras familias y en especial, a los apoderados de los cursos que retornan gradualmente, a una charla vía Zoom sobre el retorno presencial el día jueves 29 de octubre a las 20:30 hrs. en la que detallaremos información sobre este proceso.

 El horario específico de las clases, grupo asignado, uniforme y otras informaciones, será comunicado oportunamente y con anticipación por los Directores de cada ciclo junto a los respectivos Profesores Jefes. Les recordamos que ante cualquier inquietud nos pueden escribir también al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Estamos confiados en que podremos ir retomando las actividades en forma gradual y segura gracias a la cooperación de toda la comunidad MTN para así hacer realidad el anhelo de volver a encontrarnos en nuestro colegio y cuidarnos en comunidad como lo indica nuestro lema del retorno “Atentos y Protegidos nos cuidamos y aprendemos unidos”.

Fundacion Pentecostes
nuevapatris
red-colegios
schoenstatt
mariaayuda
cambridge
fide
Fun Educaciona
Colegio P. José Kentenich
Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7 8 9

Avda. Paseo Pie Andino 5894 
Lo Barnechea
Tel: (56-2) 2 7500 900

©2021 Colegios Monte Tabor y Nazaret. Todos los Derechos Reservados