1
7
5
2
Previous Next Play Pause

Ver video AQUI

 

 

Captura de Pantalla 2021 12 30 a las 13.33.07

 

Con mucha alegría les queremos presentar nuestro Programa de Aprendizaje de Inmersión Interdisciplinaria, PAII, (en inglés, Integrated immersion Learning Program, IILP), un nuevo proyecto académico que busca potenciar el aprendizaje, fortalecer el bilingüismo y dar respuesta a las necesidades educativas actuales de los niños entre PK y 4º Básico. 

 

El PAII es el resultado de dos años de trabajo colaborativo, análisis y estudios internos de nuestra área académica junto a las direcciones de ciclo sobre diversas metodologías, junto a capacitaciones en distintos ámbitos del aprendizaje.

 

El programa se inserta en el Plan Estratégico del MTN, específicamente en los ejes de “Aprendizajes de excelencia desde la originalidad del alumno” y responde a la necesidad de estar constantemente actualizando nuestras prácticas y brindando las mejores experiencias de aprendizaje para nuestros alumnos.

 

El nuevo programa curricular PAII contempla cuatro pilares en los que vamos a centrar nuestro trabajo: La interdisciplinariedad, el bilingüismo, la diferenciación y la transversalidad del lenguaje (habilidades lingüísticas). Estos pilares se enfocarán en los siguientes objetivos:  

  1. Desarrollar pensamiento crítico y creativo en los alumnos, a través de la metodología de  Enseñanza para la Comprensión (EpC) de la Universidad de Harvard.
  2. Aumentar y fortalecer las habilidades y conocimientos del idioma inglés para alcanzar un nivel intermedio alto (B2) en IV medio.
  3. Crear una atmósfera de inmersión en el idioma inglés y desarrollar una “cultura bilingüe” en el colegio.
  4. Fortalecer los procesos de desarrollo del lenguaje y sub procesos y estrategias de comprensión lectora en los alumnos en ambos idiomas.
  5. Potenciar la capacidad de pensamiento flexible y plasticidad cerebral en la primera etapa de desarrollo aprovechando los beneficios que aporta el aprendizaje de los dos idiomas.
  6. Incorporar metodologías de diferenciación para brindar oportunidades de aprendizaje a todos los alumnos. 
  7. Trabajar de manera interdisciplinaria de acuerdo a los desafíos del mundo actual, potenciando el trabajo por medio del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)

Particularmente, el PAII implicará los siguientes ajustes:

Nivel de Pre Kinder - Kinder: 

El curso estará a cargo de dos Homeroom Teacher, quienes desarrollarán sus labores de forma colaborativa, de modo que la responsabilidad de liderar el curso será compartida entre dos profesores del mismo rango y con las mismas responsabilidades y obligaciones. 

Los Homeroom Teachers realizarán las asignaturas de Art and Projects, Social Studies, Math, Science, English y Orientación. Los profesores de asignatura realizarán Lenguaje, Religión, Physical Education y Music. Los alumnos estarán trabajando en inglés el 84% del tiempo semanal.

En estos niveles implementaremos además el programa estadounidense  de desarrollo de la música en edad temprana, Music Together que tiene un gran impacto en el desarrollo de la conciencia fonológica y el gusto por la música en los alumnos.

Nivel de 1º y 2º Básico:

También habrá dos Homeroom Teachers a cargo de cada curso quienes harán clases de Math, Science, Technology, English, Social Studies, Art y Storytelling, además de Orientación y Consejo de Curso. Las profesoras de asignatura darán Lenguaje, Physical Education, Music y Religión. Los alumnos estarán trabajando en inglés el 73% del tiempo semanal.

Nivel de 3º y 4º Básico: 

El curso estará a cargo del Profesor Jefe quien hará clases de Science, English, Social Studies, Tutoring, Orientación y Consejo de curso. Los profesores de asignatura entregarán Educación Física, Lenguaje,  Matemática, Religión, Art, Music y Technology. (Para los cursos que pasarán a 3º básico el próximo año, Social Studies será en español debido a la necesidad de desarrollar mayor dominio del idioma en los alumnos previamente)

IIIº Medio

Todos los alumnos de III medio darán el test de inglés de la Universidad de Cambridge,  First Certificate in English (FCE), que acredita un nivel Intermedio alto en inglés, importante herramienta para el mundo laboral y universitario. Dado el costo elevado de la prueba, este será prorrateado en la colegiatura mensual de cada alumno lo que implica que al rendir la prueba en III medio su pago será hecho por el colegio. 

La implementación del PAII implica un esfuerzo importante de parte de nuestro equipo de profesores, quienes recibirán un nutrido programa de capacitaciones en diferentes áreas para formarse en nuevas técnicas y programas necesarios para el desarrollo del PAII.

Estamos muy orgullosos de este gran avance en términos académicos, formativos y del bilingüismo para el colegio. Creemos que el trabajo en equipo, el espíritu de superación y la mirada abierta a asumir grandes desafíos nos permitirán ofrecer las mejores oportunidades de aprendizaje a nuestros alumnos, que respondan en forma integral a todos los desafíos del mundo en que les toque desenvolverse en el futuro.

 

Fundacion Pentecostes
nuevapatris
red-colegios
schoenstatt
mariaayuda
cambridge
fide
kiva
Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7 8

Avda. Paseo Pie Andino 5894 
Lo Barnechea
Tel: (56-2) 2 7500 900

©2021 Colegios Monte Tabor y Nazaret. Todos los Derechos Reservados